En la Fiscalía de Río Negro en Purranque, se inició la toma masiva de declaraciones por el proceso de investigación de una supuesta estafa cometida contra más de 200 personas, pertenecientes al Comité de Vivienda de Los Héroes.

Se trata de un caso que comenzó en 2012 cuando seis organizaciones de vivienda denunciaron haber sido embaucados con aproximadamente 300 millones de pesos, obtenidos bajo pretexto de ser postulados a subsidios habitacionales por una mujer que habría comprometido el levantamiento de 400 casas, lo que nunca se concretó.

Tras dos años del hecho la investigación no ha tenido los resultados esperados en el corto plazo, en donde además no existen personas formalizadas por los delitos acusados, debido a la poca cantidad de involucrados que se han acercado hasta la Fiscalía para entregar antecedentes, principalmente por vivir lejos de Purranque, tal como lo explicó la fiscal jefe de Río Negro, Leyla Chain.

Por lo mismo, es que como entidad se decidió acudir hasta la comuna de Purranque, acordando con el municipio la utilización de una sede vecinal para tomar las declaraciones, las que hasta el momento superan las 200.

Por todo y viendo el éxito de la medida, es que según Chaín ya se evalúa la realización de una segunda visita hasta la comuna para dar mayor agilidad al proceso, y poder formalizar de una vez a los sindicados como responsables de la estafa contra cientos de familias purranquinas.