Finalmente el directorio de la Liga Nacional de Básquetbol confirmó a los 12 equipos que animarán la próxima temporada de la LNB que arrancará en octubre próximo.

Luego de las dos bajas debido a los problemas económicos que azotaron a CD Lautaro y sorpresivamente a Boston College, la liga apeló a su reglamento e hizo correr la lista en las respectivas ‘conferencias’ clasificatorias: Liga Saesa en el sur y LibCentro.

En el sur no hubo problemas y su lugar lo tomó inmediatamente CEB Puerto Montt, sin embargo, en la zona centro costó un poco más y luego de los respectivos rechazos por falta de auspicios de Tinguiririca San Fernando, actual monarca de la LNB, y Árabe de Valparaíso, el cupo lo tomó Municipal Puente Alto.

Así, ya están definidos los 12 equipos que darán vida a una nueva temporada de la principal liga de básquetbol de Chile.

De la zona centro del país estarán: Universidad de Concepción, campeón de la LibCentro, Colegio Los Leones de Quilpué, Universidad Católica, Español de Talca, CSD Colo Colo y Puente Alto.

Por el sur en tanto estarán los elencos de: Español-Osorno Básquetbol, campeón de la Liga Saesa, Las Ánimas de Valdivia, CD Valdivia, CEB Puerto Montt, ABA Ancud y Deportes Castro.