El senador por Valparaíso, Ricardo Lagos Weber, valoró que el Plan de Reconstrucción no solo contemple levantar viviendas siniestradas, sino que también modernizar, generar colectores de aguas lluvias, crear muros de contención, reposición de pavimentos con el objetivo de tener mejores espacios a los que ya existían.

“Todos estos recursos involucran una fuerte inyección para dinamizar la economía regional, con apoyo para el desarrollo de las Pymes y con un fuerte énfasis en el empleo regional”, dijo el parlamentario.

El senador Lagos Weber, destacó el plan de inversión en infraestructura vial y sanitaria para la ciudad, así como el impulso para el emprendimiento a través de las pymes, y la inversión privada, tras el anuncio del Plan de Inversiones realizado este martes en el cerro Las Cañas.

“Todos estos recursos involucran una fuerte inyección para dinamizar la economía regional, con apoyo para el desarrollo de las Pymes y con un fuerte énfasis en el empleo regional. Aquí tenemos un plan ambicioso para los próximos 8 años con mejoras sustantivas en materia de infraestructura pública”, sostuvo el senador, quien además precisó que “se invertirán recursos para efectos de generar mano de obra en la región por un monto superior a los 2 mil millones de pesos”.

“Nuestro plan va mucho más allá de levantar las casas que fueron siniestradas, es modernizar, generar colectores de aguas lluvias, crear muros de contención, reposición de pavimentos. La idea es tener espacios mejores a los que existían y de paso tener una ciudad con una cara distinta y ese es el compromiso que tenemos”, concluyó Lagos Weber.

Cabe señalar que ejecutará durante este año en sus primeras etapas la reposición de pavimentos y muros en los distintos cerros afectados por el incendio, como La Cruz, Las Cañas, El Litre y Merced. Todo ello, con una inversión de 885 millones de pesos.

En la instancia, participó la ministra de Vivienda y Urbanismo, Paulina Saball, junto al delegado presidencial de Valparaíso, Andrés Silva, y el intendente regional, Ricardo Bravo, en el marco del Plan de Reconstrucción de Valparaíso.