La selección chilena de fútbol venció por la cuenta mínima (1-0) a su similar de Haití en el término de su mini gira por Estados Unidos.

Los dirigidos por Jorge Sampaoli no pudieron marcar mayores diferencias en cancha, pese a la disparidad en la calidad técnica individual de los jugadores y por largos pasajes del juego cayó en el desorden táctico de los centroamericanos, todo ante las cerca de 8 mil personas que llegaron al Lockhart Stadium de Fort Lauderdale en Estados Unidos.

La única cifra del partido llegó a los 19 minutos de juego por medio de Juan Delgado, quien aprovechó una pelota suelta en el área, luego de una buena jugada colectiva por la banda derecha entre Alexis Sánchez y Mauricio Isla, para decretar la apertura del marcador.

Antes Chile había tenido otras dos opciones de inaugurar el marcador, pero tanto Alexis Sánchez como Charles Aránguiz desperdiciaron claras chances para desnivelar.

De ahí en más, fueron muy pocas las opciones claras en el ataque nacional que no pudo hilar en ofensiva ante un rival que se cerraba y defendía como podía.

Pese a su escaso nivel, los caribeños se las arreglaron para desnudar los espacios dejados por la zaga de La Roja y exigieron un par de veces al sólido Johnny Herrera, reemplazante del capitán Claudio Bravo, liberado y ya en el FC Barcelona.

El complemento fue totalmente desvirtuado, porque el lance fue de más a menos y porque la gran cantidad de cambios también afectaron el encuentro. De todos modos, lo más destacado fue el ingreso de un incisivo Jean Beausejour, que tuvo dos chances por la izquierda, y el estreno de Martín Rodríguez.

De esta forma Chile concluye su gira por América del Norte, con un empate sin goles ante México y la victoria por la mínima ante Haití, encuentros con los que La Roja comienza su proceso de preparación para la Copa América del próximo año.

http://youtu.be/lyZv2Js7zu8?t=20s