Con detectores de metales y una subcomisaría transitoria de Carabineros, resguardarán las ramadas de Concepción. Las fondas abrirán sus puertas el próximo miércoles.

Por primera vez las ramadas de Concepción se instalarán en el sector del Barrio Estación, a un costado del edificio del Gobierno Regional, razón por la que se incrementarán las medidas de seguridad que corresponden.

Al mediodía del próximo miércoles, se iniciarán las celebraciones y junto con ello comenzará a implementarse el plan de seguridad que contempla la instalación de detectores de metales al ingreso de las fondas, además de cortes de tránsito en la avenida Prat, permitiendo sólo el tránsito de peatones y de locomoción colectiva.

Después de las 16:00 horas, la entrada a las fondas tendrá un costo de 2 mil pesos y los menores de 12 años ingresarán gratis, señaló el alcalde Álvaro Ortiz.

En las fondas habrán guardias privados, mientras que la Policía de Investigaciones resguardará las zonas aledañas a las ramadas y Carabineros instalará una subcomisaría transitoria en dependencias de Fesub, indicó el comandante de la 1ª comisaría de Concepción, John Polanco.

El municipio dio autorización sólo a 30 comerciantes, quienes podrán trabajar en las cercanías de las ramadas, cuyas puertas estarán abiertas hasta las 01:00 de la mañana.

Sólo queda una semana para que comiencen las celebraciones dieciocheras y el plan de seguridad busca que nada empañe los festejos.