Mediante una declaración en su perfil de Facebook, el Frente Patriótico Manuel Rodríguez (FPMR) expresó su absoluto rechazo al atentado que se registró la pasada jornada en el SubCentro de Las Condes, que dejó varios lesionados luego de la detonación de un artefacto explosivo.

La agrupación manifestó que este tipo de acciones sólo intenta “crear condiciones políticas y sociales para dar luz a la refundación de los organismos de seguridad a la sazón de los gobiernos cívico militar” y bajo ninguna circunstancia están dirigidas a “contra el sistema imperante”.

“Este es el tema de fondo que esconde el actual gobierno”, indicaron.

Sobre los autores de los hechos, el FPMR aseveró que “está claro que este atentado ha sido digitalizado desde los organismos de seguridad, ya sea impulsándola y participando directamente o induciendo a grupos sin una clara política e ideología a que la realicen”.

Finalmente, el comunicado repudia esta clase de operativos y subrayó que “en Chile, nunca los revolucionarios han atentado en contra sus pares, trabajadores inocentes”.

Declaración sobre el atentado en el Metro de Santiago

No huele a izquierda, no sirve a los intereses de la izquierda, es una acción contra el pueblo

Lo señalamos hace unas semanas, estas acciones no están dirigidas contra el sistema imperante, sino que buscan a través de lesionar a trabajadores/as y chilenos en general, crear condiciones políticas y sociales para dar luz a la refundación de los organismos de seguridad a la sazón de los gobiernos cívico militar, la creación de un nuevo organismo de inteligencia dependiente del Ministerio del Interior. Este nuevo organismo asumiría las tareas de la actual Agencia Nacional de Inteligencia (ANI). Este es el tema de fondo que esconde el actual gobierno.

Todo lo anterior respaldado por la Derecha Política dentro y fuera de la Nueva Mayoría y fundamentalmente aquellos que buscan mantener un sistema económico en donde el mercado determina el curso de las leyes sociales, esta patética y desvergonzada actitud busca generar el entorno político, organizativo y técnico para criminalizar las luchas y luchadores sociales, en el marco de auge de las movilizaciones sociales y la construcción de la alternativa política popular que necesita Chile.

Por parte del gobierno y la derecha no ha existido una preocupación por los y las trabajadores que fueron dañados por el atentado. Solidarizamos con cada uno de ellos y esperamos que el sufrimiento que han padecido, se logre en poco tiempo superar.

Para nosotros está claro que este atentado ha sido digitalizado desde los organismos de seguridad, ya sea impulsándola y participando directamente o induciendo a grupos sin una clara política e ideología a que la realicen.

Condenamos cualquier operación que busque dañar a las personas. En Chile, nunca los revolucionarios han atentado en contra sus pares, trabajadores inocentes, todo lo contrario, cada acción de cualquier tipo debe potenciar la clara idea en el seno de la gente común y corriente la construcción de una sociedad justa y distinta al actual modelo neoliberal capitalista que impera hoy.