Con firma semanal y prohibición de acercarse a la víctima, quedó un gendarme que agredió a un interno en la Cárcel de Alta Seguridad de Valparaíso.

Con 8 años de servicio, el cabo segundo de Gendarmería, Osvaldo Núñez Araya debió enfrentar a la justicia, luego que con una luma golpeara a un reo, provocándole una supuesta fractura al interior de la Cárcel de Alta Seguridad de Valparaíso.

Núñez quedó en libertad, pero con firma semanal y prohibición de acercarse al reo lesionado. Sobre este hecho, el abogado defensor del funcionario de Gendarmería, Marcos Schmitt, desconfía en la veracidad de la lesión que fuese provocada por una luma, insistiendo que se necesita otro objeto de mayor peso para haber provocado una lesión de este tamaño.

El fiscal jefe de Valparaíso, Cristián Andrade, comentó que para llevar adelante la audiencia, fueron consideradas las lesiones del interno, pero tras revisarse la carpeta del gendarme, quien registraba casos de violencia intrafamiliar, no se optó por otra medida.

Pese a estas medidas, Núñez seguirá realizando sus labores como funcionario público al interior del mismo recinto penal, mientras que el plazo de investigación será de 100 días.