Ex ministros de la administración anterior criticaron la gestión de la Presidenta Michelle Bachelet. Los ex secretarios de Estado, calificaron de incompetente y autoritario al actual Gobierno.

En el marco de un encuentro de los centros de estudios vinculados a la derecha, entre ellos Fundación Jaime Guzmán, Libertad y Avanza Chile, el ex secretario general de la presidencia, Cristián Larroulet y la ex ministra vocera de gobierno, Cecilia Pérez, criticaron la gestión de la Presidenta Michelle Bachelet.

La ex secretaria de Estado afirmó que el Ejecutuvo ha destruido en materia económica la calidad de vida de los chilenos. Además, aseguró que este Gobierno atenta contra las libertades.

En tanto el ex Segpres, Cristián Larroulet, reiteró que en el Ejecutivo hay una lógica de la retroexcavadora, que ha provocado una precaria situación económica con aumento en el desempleo.

Larroulet indicó que bajo este escenario la Alianza debe unirse, reflexionar y plantear alternativas al país, por lo que aseguró que es muy importante la claridad en las ideas.

Los ex ministros al ser consultados si consideran necesario un cambio de gabinete en el Gobierno, indicaron que mediante las encuestas las personas han dado su opinión con la baja en la aprobación de la gestión de algunos. Sin embargo, señalaron que es una decisión que debe tomar la mandataria.