temas del día

Nacional


Evacuan tres estaciones de metro por operativo del GOPE tras objetos sospechosos

Felipe Cornejo (RBB)
Publicado por
Envíanos tu corrección

Cerca de las 17:00 horas de este martes una serie de evacuaciones se realizaron en distintas estaciones del Metro de Santiago debido a un operativo realizado por personal del GOPE.

La primera estación en ser evacuada fue Plaza Puente Alto (Linea 4), debido a un objeto sospechoso que se encontraba en el lugar, el que posteriormente se confirmó que era una caja vacía.

Asimismo, durante la tarde la estación Plaza Egaña, también de la Linea 4, tuvo que ser cerrada al encontrarse en el sector un elemento abandonado, situación que generó que el GOPE de Carabineros iniciara un operativo policial, lo que obligó a que los trenes no se detuvieran en la estación. Sin embargo, tras unos minutos, el servicio se normalizó.

En tanto, la estación El Golf (Linea 1), cerró el acceso norte por un procedimiento policial en el Banco Santander aledaño, el cual fue evacuado por el aviso de un elemento sospechoso en el recinto.

Cabe señalar, que según Metro de Santiago, los procedimientos en toda la red finalizaron y las estaciones se encuentran funcionando con normalidad.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados