temas del día

Nacional


Al menos 12 detenidos en incidentes tras marcha estudiantil en Concepción

Valeska Belmar (RBB)
Publicado por
Envíanos tu corrección

Tres mil personas, según los estudiantes, salieron a la calle para responder al llamado de la Confech y marchar por la educación. Mientras que Carabineros cifró la columna en dos mil manifestantes.

Los estudiantes recorrieron las principales calles del centro penquista, manifestando su descontento frente a la educación de mercado y exigiendo cambios estructurales al sistema.

Los universitarios buscan marcar distancia con los planteamientos del Gobierno, especialmente de los diálogos ciudadanos por la Reforma Educacional.

La secretaria de bienestar de la FEC, Consuelo Herrera, se refirió al tema.

El final de la marcha estuvo marcado por los incidentes, que tuvieron lugar en la Plaza Perú de Concepción. Disturbios que dejaron 12 detenidos, ocho de ellos son menores de edad.

El presidente de la FEC, Felipe Quezada, dijo que el actuar de Carabineros fue desmedido.

Según la federación de estudiantes, en la Universidad de Concepción hay cerca de seis carreras en paro, una medida que adoptaron para manifestar su rechazo a la Reforma Educacional y por la conmemoración del 11 de septiembre.

Valeska Belmar (RBB)

Valeska Belmar (RBB)

Valeska Belmar (RBB)

Valeska Belmar (RBB)

Valeska Belmar (RBB)

Valeska Belmar (RBB)

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados