Una feria de prevención interescolar se desarrolló en la Plaza de Armas de Los Ángeles, iniciativa que en vísperas de Fiestas Patrias buscó concientizar a la población sobre el consumo desmedido de drogas y alcohol.

Alumnos de distintos establecimientos municipales, particulares subvencionados y jardines infantiles de la comuna, participaron con puestos donde exhibieron su material y a la vez entregaron publicidad que ellos mismos elaboraron para la comunidad.

Nicolás, alumno de primero medio del Liceo Don Orione, relató que crearon afiches y trípticos para alertar a la población sobre este tipo de conductas.

Bárbara Sánchez, profesora encargada de prevención del Colegio Ruiseñor, indicó que los alumnos buscaron imágenes de artistas como Michael Jackson, Whitney Huston y Amy Winehouse, donde contrastaron sus cuerpos antes y después del abuso de las drogas, trabajo que expusieron ante los transeúntes.

Por su parte, Henry Flores, coordinador de Senda en la zona, destacó la iniciativa de los menores y señaló que ellos conocen los factores de riesgo.

La actividad -que finalizó con la premiación del stand más destacado- fue amenizada con un show artístico abierto a toda la comunidad, que contempló la presentación de payas, poesía popular y muestras de folklore.

Constanza Reyes (RBB)

Constanza Reyes (RBB)

Constanza Reyes (RBB)

Constanza Reyes (RBB)