La mala administración y una deuda millonaria hizo que parte de las dependencias del establecimiento educacional The Integrity College de Viña del Mar, fuera embargado el pasado fin de semana. La autoridad de educación lamentó el hecho y aclaró que el sostenedor se encuentra en sumario.

Un complejo escenario económico atraviesa The Integrity College de Viña del Mar, siendo víctima de un embargo el pasado fin de semana justo cuando se realizaban actividades escolares.

Una deuda que mantiene el sostenedor por años perjudica al plantel y a sus alumnos, quienes temen que su calendario académico sea truncado. Es por esta razón que Nicolás López, alumno del establecimiento, se comunicó con Radio Bío Bío para denunciar el hecho.

El director del colegio, Henrich Ziller, explicó lo evidente que es el pésimo momento que atraviesa esta escuela especial. A su vez, reconoció que ha tenido un mal manejo en la administración del establecimiento, hechos de los que están al tanto en el Ministerio de Educación.

Al respecto, la seremi de Educación, Javiera Serrano, en conversación exclusiva con Radio Bío Bío, lamentó el critico momento de este colegio y se mostró preocupada por la situación laboral y académica.

Además aseguró que pese a que se han destinado fondos, el problema persiste debido a que está en el sostenedor del plantel, a quien la superintendencia ha solicitado alejar de forma permanente.

Son 300 alumnos y apoderados quienes nuevamente sostendrán una reunión para ver el futuro y la calendarización del establecimiento para los próximos meses con el objetivo de finalizar de mejor manera el año escolar.