En condición muy grave e inestable permanece hospitalizado el director regional del Servicio Nacional del Adulto Mayor, Julio San Martín Chandía.

El personero de 71 años, sufrió un desmayo esta mañana en su oficina, tuvo un paro cardiorespiratorio y un accidente cerebro vascular.

San Martín ha tenido una destacada actividad en política, principalmente en la provincia de Ñuble, donde fue alcalde de Chillán Viejo desde 1996 hasta el 2008.

Con la trayectoria acumulada de varias décadas en la administración pública, asumió este año la dirección regional del Senama, donde ha buscado retomar el trabajo con el mundo de los adultos mayores.

Esta mañana en su oficina, ubicada frente a la Plaza de la Independencia en Concepción, se sintió mal. De acuerdo a lo señalado por el seremi de desarrollo social, Patricio Torres, de inmediato sus cercanos se dieron cuenta de su delicado estado.

Los reanimadores del Samu lograron sacarlo del paro cardíaco en que se encontraba, y en esa condición fue ingresado a la urgencia de Hospital Regional de Concepción.

En el centro asistencial, los exámenes confirmaron que había sufrido un accidente cerebro vascular. Según el doctor Arturo San Martín, director del hospital Guillermo Grant Benavente, este mediodía su condición era muy inestable y de alta gravedad.

La preocupación del Gobierno Regional es en estos minutos asistir a su familia que llegó desde Chillán, para acompañarlo en el centro asistencial, donde se monitorea la evaluación de su condición y de su actividad cerebral.