Carabineros de Los Ángeles descartó la existencia de una banda dedicada al secuestro de menores y posterior venta de sus órganos.

Por eso, anunció que se investiga el origen de la información que circula de forma alarmante por redes sociales.

Hace algunas semanas la fotografía de una pareja, supuestamente de Arica, que estaría dedicada al robo de niños en las inmediaciones de establecimientos educacionales, circula por las redes.

La información -que carece de todo fundamento – ha ido masificándose a través de Facebook, donde ya son cientos las personas que la han compartido en su muro, pese a no tener pruebas del hecho.

Incluso, auditores de La Radio aseguran que se está difundiendo al interior de los establecimientos educacionales, generando una alarma colectiva.

El comisario de Los Ángeles, mayor Juan Antonio Muñoz, descartó tajantemente la situación y explicó que no existen denuncias al respecto.

Agregó que están investigando el origen de la información que circula por redes sociales, para dar con él o los responsables, y puntualizó que no existe veracidad en los hechos, por eso llamó a la comunidad a informarse antes de masificar este tipo de denuncias.

Mientras, desde la Policía de Investigaciones de Los Ángeles indicaron que tampoco tienen denuncias sobre esta situación.