De forma unánime el consejo regional aprobó más de mil millones de pesos en la implementación de camas clínicas para el Hospital Carlos Van Buren de Valparaíso. El consejero Manuel Millones cree que es un exceso de dinero otorgado para este proyecto.

Más de mil millones de pesos aprobó de forma unánime el Consejo Regional de Valparaíso para la construcción y habilitación de 40 camas para la Unidad de Cuidados Medios del Hospital Carlos Van Buren de Valparaíso, el cual podrá atender diversas patologias de pacientes a nivel regional.

En ese sentido, el intendente regional, Ricardo Bravo, valoró la decisión del pleno por ser un proyecto que es necesario para la buena atención de los pacientes.

En tanto, el director del Servicio Salud de Valparaíso – San Antonio, Dagoberto Duarte, señaló que este proyecto beneficiará a toda la población de la región de Valparaíso, además de la región de Atacama y de Coquimbo, debido a ciertas patologías que atenderá el recinto hospitalario.

Por otra parte, el consejero Manuel Millones, calificó como un exceso el monto de dinero destinado al desarrollo de este proyecto, puesto a que uno de sus ítem señala más de 33 millones de pesos por concepto de asesorías.

Por su parte, la consejera de Valparaíso, Evenlyn Mansilla, señaló que este proyecto es necesario para la región respondiendo a los dichos del consejero Millones y haciendo un llamado a dejar las pequeñeces políticas a un lado y trabajar por el desarrollo de la región.

Finalmente, el consejero Manuel Burgos, quien en su calidad de médico explicó que estas 40 camas serán de cuidados para los pacientes que ingresen a través de la unidad de emergencia que se encuentran en un estado inestable, el cual tendrán toda la dotación para tener un equipo especialista que realice un monitoreo del paciente hasta lograr su estabilización.