Cinco detenidos, entre ellos un menor herido a bala, quedaron esta madrugada en el marco de una persecución policial entre las comunas de Maipú y Pudahuel, donde el automóvil en que viajaban los sujetos volcó.

De acuerdo a los antecedentes de Carabineros, a eso de las 04:30 horas, funcionarios de la SIP efectuaban una ronda preventiva por las calles de Maipú y observaron un automóvil Nissan V16 de color blanco, en un servicentro ubicacado en Los Pajaritos, en Maipú. El móvil estaba encargado por robo, lo que originó una persecución que culminó en Pudahuel.

En Teniente Cruz con Laguna Sur la policía intentó fiscalizar al vehículo, pero continuó la marcha por la última de la calles mencionadas, y a la altura de Américo Vespucio, el chofer perdió el control del volante, chocó con una reja y volcó.

Uno de los sujetos tenía una arma de fuego y al apuntar contra los funcionarios, estos dispararon primero y un menor de 15 años quedó herido y fue llevado a la Asistencia Pública (ex Posta Central), donde permanece sin riesgo vital. Los otros sujetos fueron detenidos.

Personal del Laboratorio de Criminalística de Carabineros (Labocar) realizó diversas pericias en el auto y los arrestados son llevados en la presente jornada a la audiencia de control de la detención por el delito de receptación.