temas del día

Notas


Cifran en $30 millones los costos para reparar Cesfam de Olmué afectado por sismo

Gobernación Provincial de Marga Marga
Publicado por
Envíanos tu corrección

Una serie de daños sufrió el Centro de Salud Familiar de Olmué tras el sismo del 23 de agosto que generó incluso la interrupción del servicio de Metro Valparaíso.

El gobernador provincial de Marga Marga, Gianni Rivera, detalló que los costos para la reparación del recinto ascienden a $30 millones, cifra que se determinó tras un informe donde se evaluaron los efectos del movimiento telúrico en las dependencias.

“Lo más costoso es el retiro y reposición de estucos, lo cual supera los $7.252.630″, afirmó la autoridad, a lo cual también se suma la reparación de fisuras y grietas, reposición de cielos rasos, fijación de luminarias al techo y la losa y la reparación de la terraza techada.

El sismo inhabilitó el 40% del recinto de salud y aún no se establece el mecanismo para financiar las obras, aunque el gobernador aseguró que “esos dineros van a estar comprometidos”.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados