Noventa y cuatro vehículos nuevos fueron incorporados a Carabineros, entre ellos hay 60 radiopatrullas y 34 furgones Z, los cuales se distribuirán en diferentes unidades de la Región Metropolitana y del país.

Las nuevas adquisicionesl tiene como finalidad satisfacer los estándares de prevención policial y las demandas del servicio público con la incorporación de alta tecnología y modernidad, acorde a los requerimientos de la ciudadanía.

Los móviles fueron entregados en un ceremonia en la Escuela de Oficiales de Carabineros del “General Carlos Ibáñez del Campo”, la cual contó con la asistencia de integrantes del alto mando institucional y fue presidida por el general director, Gustavo González.

En el acto, el jefe del Departamento de Transportes de Carabineros, coronel Patricio Carrasco, se refirió a la importancia de estar a la par con los avances de la sociedad para postular a un servicio de excelencia y protección de todas las personas, haciendo hincapié en mejorar los indicadores de victimización y percepción de seguridad.

“Estos recursos logísticos tienen la misión esencial de realizar tareas de patrullaje para la prevención del delito y resguardo en los desplazamientos de las personas, en nuestras poblaciones y espacios públicos, en todos aquellos lugares que deben estar a disposición de la comunidad para su tranquilo y seguro desarrollo y crecimiento”, señaló el oficial.

Los vehículos destinados a regiones serán distribuidos entre las Prefecturas de Iquique, Antofagasta, Limarí, Aconcagua, Marga-Marga, Viña del Mar, San Antonio Curicó, Talca, Linares, Valdivia, Osorno, Llanquihue, Chiloé y Magallanes.

En Santiago, los nuevos móviles llegarán a complementar los servicios preventivos y operativos de las reparticiones Central Sur, Norte, Central Norte, Occidente, Rinconada, Oriente, Cordillera, Sur, Andes y Radiopatrullas e Intervención Policial.