A tres días de haberse encontrado el cuerpo sin vida de la psicóloga estadounidense en dependencias del colegio Bautista de Temuco, este martes continúan las labores a cargo de la Brigada de Homicidios de la Policía de Investigaciones, apoyados por la Brigada de Investigación Criminalística.

Las tareas investigativas han consistido en empadronar a todas las personas que tuvieron contacto con Erica Hagan antes de su muerte. Según se ha indicado, se ha tratado de construir al menos tres horas previas a su deceso que habría ocurrido la noche del viernes al interior del departamento que ocupaba en el colegio Bautista de Temuco.

Las policías han revisado las cámaras de vigilancia de diversos locales comerciales cercanos al establecimiento y también de un supermercado, donde la joven habría concurrido en compañía de un hombre, quien presuntamente sería el autor de este homicidio.

Esta persona incluso habría intercambiado palabras con el guardia del colegio Bautista, que habría preguntado por ruidos en el lugar, a lo que el hombre habría respondido que estuviera tranquilo, puesto que se trataba de él con su polola, situación que quedó consignada en la bitácora del funcionario del recinto.

Para hoy se espera saber si los padres de la joven asesinada viajarán desde Estados Unidos a Temuco, y así repatriar sus restos que ya fueron entregados por el Servicio Médico Legal tras la autopsia.