Con la proliferación de proyectos para construir parques eólicos en la Provincia de Bío Bío, uno de los cuales ya está funcionando en Los Ángeles, surge una iniciativa que pretende atraer a visitantes de los caminos aledaños a las imponentes estructuras aerogeneradoras.

La idea fue propuesta por el presidente de la Junta de Vecinos “Paso de Arena”, Cristian Anabalón, quien desea que turistas, escolares y la propia comunidad angelina pueda recorrer lo que él denominó “La Ruta de los Vientos”.

De hecho, el dirigente vecinal estima que debido al levantamiento de nuevos proyectos energéticos, de similares características al ubicado en su sector, los caminos rurales tendrán una vista privilegiada de estos recintos, que pueden ser utilizados con fines educativos y recreacionales.

Respecto al estado y conservación de las vías circundantes al parque eólico Negrete-Cuel, Anabalón dijo que éstas han sido mejoradas por la empresa privada, y que, por lo mismo, está convencido de que los habitantes podrán seguir desarrollándose en la zona rural, de la mano con las autoridades.

Recientemente, las juntas de vecinos que rodean el proyecto de la empresa Mainstream, fueron beneficiadas con un convenio marco que les permitirá presentar dentro de los próximos dos meses distintas iniciativas, que serán postuladas a fondos concursables por montos individuales de hasta 5 millones de pesos al año.

Jorge Monares (RBB)

Jorge Monares (RBB)

Jorge Monares (RBB)

Jorge Monares (RBB)