Un nuevo antecedente se suma al comentado proyecto de construcción del estadio para el club Universidad de Chile, luego que esta martes se conociera de un acuerdo alcanzado por Azul Azul y la casa de estudios.

A través de una carta dirigida al director de la Superintendencia de Valores y Seguros, Carlos Pavez, y que es firmada por el gerente general de la concesionaria, Cristian Aubert, se informa como “hecho esencial” el acuerdo alcanzado con la universidad para extender “hasta el 12 de diciembre de 2014 la vigencia del Memorándum de Entendimiento suscrito el 12 de junio de este año” entre las partes.

La carta establece que la iniciativa apunta a “la fecha pactada para la firma del contrato de arrendamiento definitivo del terreno donde se estudia la factibilidad de construir un estadio para el club de fútbol profesional Universidad de Chile”.

La prórroga se pide, según el documento, porque “a esta fecha no se han concluido los estudios sobre los distintos aspectos técnicos con, entre otros, las medidas de mitigación que pueden derivarse del Estudio de Impacto sobre el Sistema de Transporte Público”, agregando que esta instancia ha generado demoras “significativas e inesperadas” durante le proceso.

De esta forma, Azul Azul establece que el diálogo con la casa de estudios, para alcanzar un acuerdo para el arrendamiento del terreno ubicado en la comuna de Pudahuel, se extenderán a lo largo de todo el periodo de la prórroga, generando un retraso en los plazos que inicialmente la directiva del club tenía pensados para concretar el proyecto.