A través del sistema de videoconferencia, los gobernadores de la región de Valparaíso en conjunto con el intendente Ricardo Bravo desarrollaron una reunión para coordinar materias de seguridad en miras a la próxima conmemoración del 11 de septiembre y el reciente atentado en Las Condes.

La reunión, según declaró Bravo, buscó abordar el avance de las investigaciones que desarrolla la Fiscalía en torno a hechos delictuales de este tipo, en particular del incendio intencional que terminó con una camioneta destruida en Viña del Mar, como parte de una serie de ataques a vehículos registrados el 23 de julio.

Por lo anterior, espera que “el Estado tenga una respuesta eficiente en términos de sanción a quienes han realizado estas colocaciones y estos atentados contra la seguridad pública”.

Como reacción al atentado que dejó 14 heridos en el SubCentro Escuela Militar, Metro Valparaíso en coordinación con la Intendencia resolvieron el retiro de los basureros en el sistema de transporte regional.

Ello, detalló el intendente Ricardo Bravo, sostuvo que esta medida es solo de carácter preventivo, destacando que la tranquilidad es la tónica en la región.

En este marco, el gobernador provincial de Valparaíso, Omar Jara, se reunió con los representantes de las prefecturas de Viña del Mar y Valparaíso, acordando anticiparse a evitar desórdenes por el 11 de septiembre. Al respecto, el jefe de seguridad pública resaltó que en estas ciudades no existe información que apunte a vulnerar la tranquilidad y el libre desplazamiento de las personas en las calles.

Eso sí, llamó a la calma a quienes mantengan algún grado de inquietud sobre hechos relacionados con acciones recientes, recordando que el único atentado atribuible a grupos anarquistas fue el ataque a la camioneta en Viña del Mar, sin registrarse ataques a personas.