temas del día

Nacional


Autoridades de Salud decomisaron casi 500 kilos de carne de locales del Mercado Municipal de Temuco

Archivo Hans Scott | Agencia UNO
Publicado por
Envíanos tu corrección

Casi quinientos kilos de carne de pollo y 30 de carne molida, fueron decomisados por la autoridad sanitaria de La Araucanía desde dos establecimientos del Mercado Municipal de Temuco.

Se trata del resultado de las fiscalizaciones que está desarrollando el Ministerio de Salud en locales que venden este tipo de mercadería, y que deben cumplir con algunas normativas.

Sobre esto último destacan el mantener la cadena de frío, lo que en uno de los nombrados casos no se cumplió, según precisó el seremi de Salud en la región, el médico Carlos González.

En específico, los inspectores decomisaron 495 kilos de carne de pollo y 30 kilos de carne molida. La segunda, porque fue envasada sin contar con la respectiva autorización sanitaria que certifique el proceso.

El decomiso tras ser rociado con productos químicos, para evitar su ingesta, fue derivado al relleno sanitario de Boyeco.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados