temas del día

Cultura


Artista norteamericana da a conocer “1973: En la luz” que realizará en 2015

Naomi Natale, Fundación Cultural de Providencia (c)
Publicado por
Envíanos tu corrección

Naomi Natale mostrará y explicará en un Workshop-Conferencia su manera de trabajar arte público vinculado a memoria y temas sociales.

En septiembre de 2015 pretende hacer un proyecto ciudadano sobre cómo se vive y se recuerda septiembre de 1973.

Desde 2008 Naomi Natale construye obras de práctica social de gran alcance, que llaman a las personas a actuar en nombre de una causa social. Su última creación fue One Million Bones, instalación a gran escala realizada para crear conciencia sobre los genocidios y atrocidades masivas en lugares como Sudán, Sudán del Sur, la República Democrática del Congo, Somalia y Birmania.

En este encuentro en Chile explicará de qué manera opera un proyecto de arte público y memoria, y dará a conocer su próxima obra, 1973: En la luz, que se realizará en septiembre del 2015. Este taller es el trabajo previo para esta instalación, un proyecto ciudadano que se construye a partir de un relato común: cómo vivimos tras determinado suceso y cómo lo recordamos.

Workshop-Conferencia
Naomi Natale
Arte Público: How to Build Up Public Art Projects
Fecha: Martes 9 de septiembre 2014.
Horario: 18.30 horas.
Entrada: Liberada.
Sala: Fundación Cultural de Providencia.
Panelistas: Naomi Natale, artista norteamericana.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados