Armadores de lanchas en Los Ríos exigen al Gobierno un subsidio que les permita competir en los precios con la barcaza Cuyamó. Por su parte el diputado de la zona, Bernardo Berger, dio a conocer el problema al ministro de Transporte.

El parlamentario hizo un llamado a la administración de la presidenta Michelle Bachelet, para proponer una salida a la crisis que viven los transportistas de pasajeros en lancha entre entre Corral y Niebla.

La autoridad se reunió con los máximos representantes de los Armadores de Lanchas de pasajeros de ese tramo, quien tras la cita explicó la baja en la demanda que han tenido en los últimos años, debido a la falta de apoyo estatal para subsistir frente a la competencia que es subsidiada por el estado como la barcaza Cuyamó.

El presidente de los Armadores de Lanchas, Francisco Barrios, indicó que la situación que están viviendo es dramática y que pese a las acciones que han emprendido -hasta ahora- no han sido escuchados. Agregó que una segunda barcaza sería el fin para su rubro.

El diputado de RN,Bernardo Berger, tomó contacto con el ministro de Transportes, Andrés Gómez-Lobo, para exponer el problema y solicitar al Gobierno que evalúe una suerte de subsidio al sector, de tal manera que se pueda equilibrar la banda de precios de los traslados entre Niebla y Corral.

En tanto los lancheros expondrán su problemática esta semana en la sesión ordinaria del Consejo Regional de Los Ríos.