El alcalde de Valdivia, Omar Sabat, se refirió a las palabras de los familiares del trabajador desaparecido, quienes aseguraron que el municipio no les ha entregado la ayuda que se les habría comprometido.

Sabat señaló que constantemente se está comunicando con la familia de este trabajador y que existe un funcionario municipal quien está en permanente contacto con ellos.

La máxima autoridad comunal dijo no entender cuando los familiares mencionan que el municipio no ha brindado la ayuda correspondiente, sin embargo señaló que no cuestionará estos dichos, ya que entiende el dolor que están viviendo.

El presidente de FIPASUR confirmó que pescadores de la caleta del Piojo se sumarán durante este fin de semana a las faenas de búsqueda del trabajador desaparecido, esto ya que el municipio les entregará recursos para efectuar esta tarea.

En tanto el Seremi de Salud de Los Ríos, Guillermo Ramírez, indicó que los resultados de los sumarios realizados tanto a la empresa Ingevolt Ltda. y a la Municipalidad de Valdivia, deberían darse a conocer durante esta semana, plazo que tendría la comisión investigadora para dar los resultados que indiquen las responsabilidades en la desaparición del trabajador Juan Santana Delgado, quien recordemos cayó desde el puente Calle Calle mientras realizaba faenas de cambios de luminarias.