Tres lesionados fue el saldo de una colisión frontal protagonizada por un vehículo de Carabineros de la Tercera Comisaría de Osorno y uno particular, la que se registró a un kilómetro de la unidad policial de la comuna de San Juan de la Costa.

El accidente ocurrió a la altura del kilómetro 28,9 de la ruta U-300 cuando el vehículo fiscal transitaba en sentido sur a norte, y al enfrentar una curva se encontró con una camioneta que lo hacía por en medio de la calzada, impactando frontalmente.

Producto del choque la camioneta resultó con daños en una de las esquinas delanteras mientras que el móvil policial recibió el impacto frontal, quedando dicha zona totalmente destruida.

En lo que refiere a lesionados, dos de los ocupantes del móvil particular resultaron heridos, donde J.P.R. que presenta domicilio en el sector rural de Pualhue conforme a la evaluación médica presentó una erosión frontal, mientras que otra acompañante de iniciales D.G.G. presentó una excoriación en la rodilla derecha, por lo que fue derivada en ambulancia hasta el servicio de urgencias de Osorno.

En cuanto al móvil institucional, de sus tres ocupantes sólo uno de ellos resultó lesionado, presentando un traumatismo encéfalo craneano no complicado de carácter leve y una contusión en el ojo izquierdo.

Posteriormente, personal policial del sector se trasladó al lugar para iniciar las diligencias necesarias, tras lo cual la SIAT de Carabineros concurrió a periciar el lugar y los vehículos.

Sobre la ingesta de alcohol por parte de los conductores, se informó que el conductor de la camioneta circulaba bajo los efectos del alcohol, no así el carabinero que lo hacía en normal estado de temperancia.