Los funcionarios del Servicio Agrícola y Ganadero (SAG) se han reunido aproximadamente en siete oportunidades con la Dirección del Presupuestes (Dipres) del Gobierno, para negociar sobre mejoras salariales. Esto tras la propuesta del proyecto de estímulo a la función fiscalizadora del organismo que busca dar respuesta a la petición de los trabajadores, pero que para ellos nos entrega conformidad.

Justamente el tesorero regional de la Asociación de Funcionarios del Servicio Agrícola y Ganadero de Los Lagos, Luis Ruiz, explicó que dicho estímulo se presentó en un proyecto que fue socializado a nivel de Hacienda, luego pasó a DIPRES, organismo con el cual ya llevan varias conversaciones de oferta y contraoferta sin llegar a buena resolución.

Ruiz agregó que desde el 16 de junio están en negociaciones con Dipres, espera que ya no pueden soportar. Por lo mismo tienen programado un paro los días 09 y 10 de septiembre. Aseguraron que si no llegan a acuerdos convocarían a una paralización de actividades los días 15 y 16 de este mes.

Argumentó que de acuerdo a lo solicitado no están conformes, y que está muy debajo de la relevancia de las funciones que cumple un fiscalizador del SAG.

Finalmente, Ruiz puntualizó que los sueldos de los funcionarios varían de acuerdo a la labor que cumplen los auxiliares, administrativos, técnicos y profesionales, porque están establecidos a una escala única que los rige a nivel nacional.