temas del día

Nacional


Telefonía móvil supera los 23 millones de usuarios según última medición de Subtel

Archivo | Juan González | Agencia UNO
Publicado por
Envíanos tu corrección

De acuerdo a las últimas series estadísticas de Servicios de Telecomunicaciones, elaboradas por la División de Política Regulatoria y Estudios de la Subtel muestran que la penetración, de la telefonía fija y móvil, pasó desde 49,0 accesos por cada 100 habitantes en diciembre de 2013 a 55,9 en junio 2014.

Dentro de los datos más importantes destaca que, a junio de 2014, la telefonía móvil alcanzó un total de 23,4 millones de usuarios. Lo anterior, se traduce en un crecimiento promedio de 10% en los últimos 4 años. Por otra parte y según estas mismas cifras, la cobertura entregada por las compañías de servicio abarca a más del 95% del territorio habitado.

En contraparte, las líneas de telefonía fija registraron un descenso de un 2,5% desde diciembre 2013 a junio 2014 y una caída de 3,8% entre junio 2013 y junio 2014.

En cuanto a los servicios de Internet, y a la misma fecha, nuestro país cuenta con un 55,9% de penetración de accesos (fijos y móviles) con un total de 9,9 millones. En tanto, 1.254.156 nuevos accesos se han incorporado durante el primer semestre de 2014, principalmente 3G, los cuales son proporcionados a los usuarios por tres compañías, las que mantienen el 95,4% del total del mercado.

La información anterior corresponde a estimaciones referenciales realizadas por este organismo en base a la transmisión de enlaces de la industria y velocidades de accesos a Internet por usuarios finales.

Por otra parte, el estudio realizado por la Subsecretaria de Telecomunicaciones evidenció que, a junio del presente año, existen 2,75 millones de suscriptores en la Televisión Pagada a lo largo del país, siendo los accesos satelitales (51%) superiores a los vía cable. Este servicio destaca por su aumento sostenido, alcanzando una penetración de 15,5 suscriptores por cada 100 habitantes.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados