temas del día

Nacional


Subsecretario de Pesca valoró acuerdo con pescadores de Quellón

Pablo Vera Lisperguer | Agencia Uno
Publicado por
Envíanos tu corrección

El subsecretario de pesca Raúl Súnico se manifestó satisfecho tras el acuerdo acuerdo alcanzando con los pescadores, donde valoró su disposición y la de las autoridades de gobierno y parlamentarios para lograr resolver el conflicto.

Súnico consignó que ahora es necesario plantear la discusión sobre la Ley Bentónica que promueve el Gobierno, señalando que se destinarán 45 días para discutir con los hombres de mar sobre esta ley que separará éstos recursos de los acuícola .

En tanto, el subsecretario de Pesca comentó a Radio Bío Bío que la discusión se debe centrar en los mecanismos para proteger el recurso erizo, la que será crucial para determinar cuanto será la cuota que los pescadores podrán extraer durante los próximos años.

Cabe destacar, que según datos entregados por la Subsecretaria de Pesca, el erizo genera cerca de 68 millones de dólares anuales por concepto de exportaciones, siendo el principal productor mundial de este recurso debido a lo estable de las cuotas de captura.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados