Me tiene sin cuidado las declaraciones del consejero regional Carlos Recondo afirmó su par Ricardo Kuschel, luego que dos cores de RN votaran a favor del DC Pedro Soto para asumir la presidencia de la mesa regional.

Recordemos que el ex diputado Carlos Recondo cuestionó la votación de RN a favor de la Nueva Mayoría, pues argumentó que no era necesaria debido a que el oficialismo tiene los votos suficientes para haber alcanzado por ellos mismos la presidencia del Core.

En tanto, los RN Ricardo Kuschel y Fernando Bórquez se mostraron conformes con la elección, pues explicaron que este acuerdo les permitirá liderar el consejo regional de Los Lagos el próximo año.

El consejero regional por la provincia de Llanquihue, Ricardo Kuschel manifestó que pactar con la nueva mayoría era primordial, ya que a pesar de ser minoría, de igual manera les va a permitir comandar el CORE de Los Lagos por un año.

Misma posición es la que argumentó el Consejero Regional por Chiloé Fernando Bórquez, quien afirmó estar tranquilo con el acuerdo alcanzado, pues justifico que su votación fue respaldada por la mesa directiva de su partido.

Fernando Bórquez desestimó de igual manera las criticas que realizó el CORE Carlos Recondo, pues expresó que nunca existió un acuerdo al interior de la oposición.

El acuerdo alcanzado dejaría el panorama de la presidencia del Consejo Regional de Los Lagos de la siguiente manera: el primer año para la DC con Pedro Soto a la cabeza, luego RN, después el PPD y cerraría el periodo el Partido Socialista.