Este lunes, tras el inusitado paro de los buses Expresos del Carbón, los empresarios de la locomoción colectiva Coronel-Lota y el seremi de Transportes, César Arriagada, se reunieron en el marco de la medida que afectó a miles de personas que quedaron sin traslado durante mañana.

Pese a que son los propios choferes quienes critican el trato que les dan los empresarios, fueron éstos quienes los representaron frente a la autoridad y criticaron duramente su actitud.

Una de las demandas del gremio, es poder continuar su recorrido por Avenida Los Carrera sin doblar por calle Tucapel en Concepción. Según ellos, esto les ahorraría combustible y tiempo tanto a ellos como a los pasajeros.

Al respecto, el representante de Expresos del Carbón, José Isla, aseguró que dicha petición es algo que han venido abordando hace tiempo, inclusive aseguró que cuentan con un asesor técnico.

Por su parte, el seremi comentó que los conductores no llegaron a la reunión de esta mañana, pero que espera concretar el encuentro. Agregó que no tienen ningún petitorio concreto en su poder.

“Es una tema que no vamos a dejar pasar, ya hemos hecho modificaciones estos últimos dos meses, vamos a medir frecuencia de salida y a los que interrumpan el servicio se les cobrarán las garantías que son de 700 mil pesos, si mañana no salen se sumarán $700 mil más, multas que los empresarios dijeron les van a transferir a los dueños de los taxibuses”, aseguró Arriagada.

Sin embargo, sostuvo que no puede garantizar que esta tarde se restablezca la normalidad.

“Aún estamos en plenas conversaciones, pero tenemos medios de contingencia, como el aumento de frecuencia del Biotrén en tres nuevos horarios 18.00, 19.00 y 20.00 horas de Concepción hasta Lomas Coloradas, además tenemos una reunión con Carabineros para que aquellos que no quieran adherir al paro, puedan trabajar con tranquilidad”.

Son colectivos y buses particulares los que realizarán la combinación desde la Estación de Lomas Coloradas hasta Coronel y Lota.

Según las últimas informaciones, los conductores llegaron hasta la seremi de Transportes para hablar con la autoridad regional la tarde de este lunes, y así resolver que sucederá con el paro durante las próximas horas.