La Federación de Estudiantes de la Universidad Católica (FEUC) con la colaboración de Unicef, Unesco y Educación2020, lanzó primer video de la campaña “Quiero Educación Pública”, en el que figuran rostros como el DT de “La Roja” Jorge Sampaoli, la actriz Blanca Lewin, el poeta y músico Mauricio Redolés, la astrónoma María Teresa Ruiz y los periodistas Julio César Rodríguez y Beatriz Sánchez, quienes entregan su testimonio al respecto.

Algunos de ellos estudiaron en escuelas y liceos públicos, otros lo hicieron en colegios particulares, pero todos están a favor de la educación pública y en el video explican por qué.

El trabajo fue dirigido y producido por el cineasta Andrés Wood, director de destacadas películas como Machuca e Historias de Fútbol.

La presidenta de la FEUC, Naschla Aburman, agradeció a todos los que colaboraron en la realización audiovisual, entre ellos a los embajadores y a todos los que entregaron sus testimonios.

“Necesitamos una educación pública fuerte, que goce de mucha salud, que tenga calidad, que sea gratuita y donde todos nos podamos encontrar. La educación pública debe ser la columna vertebral del nuevo sistema educacional y a eso vamos a apuntar”, afirmó la dirigente estudiantil.

“Hay mucha gente interesada en rescatar la Educación Pública y devolverle el sitio privilegiado que en un tiempo tuvo, cuando fue lugar de encuentro entre niños, niñas y jóvenes de distintos sectores socioeconómicos, de distinta culturas, donde se construye el futuro para todos”, agregó Aburman.

Precisó que desde el lanzamiento de la campaña, el 25 de agosto pasado, se han realizado visitas a distintos colegios en casi todas las regiones del país, incluyendo, por ejemplo, la Isla Grande de Chiloé, donde se han sostenido reuniones con profesores, padres y apoderados, directivos y alumnos.

“Hemos recibido testimonios de quienes asisten a la educación pública o enseñan en ella, de sus problemas, de sus anhelos, de sus inquietudes y necesidades, y queremos que el país tome conciencia de la importancia de ello”, recalcó Naschla Aburman.