El técnico de la selección chilena de fútbol, Jorge Sampaoli, anunció que modificará el sistema táctico para enfrentar a Haití, respecto a lo exhibido la noche del sábado ante México.

‘Vamos a jugar 4-3-3. El sistema va a variar en comparación al duelo con México’, reconoció Jorge Sampaoli, por lo que Eduardo Vargas, Juan Delgado y Fabián Orellana aparecen como opciones para acompañar a Alexis Sánchez en ofensiva.

De hecho, Sampaoli anticipó que la idea es que tanto Fabián Orellana como Miiko Albornoz sean titulares ante Haití, en el duelo que se jugará este martes a las 21:00 hora de Chile.

‘El pensamiento inicial es que Fabián Orellana y Mikko Albornoz sean titulares’, explicó el Casildense.

Al ser consultado por la presencia de Alexis Sánchez en un partido ante un rival de menor peso y donde se puede exponer a una lesión, Sampaoli fue claro y tajante para señalar que el tocopillano debe estar presente en todos los juegos de La Roja.

‘Alexis debe jugar todos los partidos por la selección, más allá de las características del rival de turno’, sostuvo Jorge Sampaoli.

Y es que si bien en el papel el rival de la noche del martes no es de peso, Sampaoli defendió el encuentro ante los centroamericanos y explicó que este partido amistoso se toma para buscar una forma y un estilo que identifique a la selección chilena.

Finalmente aseguró que ‘Estos partidos nos sirven para consolidar el plantel que jugó el Mundial, pero ahora nos corresponde también buscar a jugadores que puedan llegar a la Copa América. Sabemos que de acá a marzo habrá nuevos jugadores que seguir viendo’.