Nacional


Proyecto de estacionamientos subterráneos deberá presentar estudio de impacto ambiental en Valdivia

Municipalidad de Valdivia
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

La empresa a cargo de la construcción de estacionamientos subterráneos de Valdivia tiene un plazo de 15 meses para presentar un Estudio de Impacto Ambiental.

Recordemos que el Servicio de Evaluación Ambiental rechazó la resolución ambiental del proyecto de Estacionamientos Subterráneos de Valdivia, mencionando que como está actualmente no se puede concretar, recomendando la realización de un Estudio de Impacto Ambiental.

El Servicio de Evaluación Ambiental decidió hace unos meses calificar de desfavorable el Proyecto de Estacionamientos Subterráneos Plaza de la República, a cargo de la empresa Concesiones Valdivia S.A.

En sus prospecciones y sondajes fueron encontrados restos arqueológicos y óseos, sin que se respondieran a distintos impactos o detallara medidas ambientales a raíz de la obra.

Hoy los trabajos se encuentran suspendidos hasta que la empresa a cargo de los trabajos, presente el Estudio de Impacto Ambiental (EIA) y de acuerdo a lo mencionado por el alcalde de Valdivia, Omar Sabat, tienen un plazo de 15 meses.

El alcalde confirmó el anuncio de la empresa Concesiones Valdivia S.A. mencionando que la primera semana de octubre iniciará una serie de estudios adicionales a los realizados los primeros meses de este año.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados