El pasado 13 de agosto, Franck Ribery, mejor futbolista de Europa en la temporada 2012-2013, anunciaba a través del portal de la revista alemana Kicker su alejamiento definitivo de la selección francesa.

“Hay que saber parar, ha llegado la hora”, explicó aquella vez el jugador del Bayern Munich, agregando que su retiro se debía a que “quiero dedicar más tiempo a mi familia… además de dejar hueco a los muchos jóvenes con talento del equipo nacional”.

Sin embargo, la decisión de Ribery no cayó nada bien en Michel Platini, uno de los mejores futbolistas ‘galos’ de la historia y actual presidente de la Unión Europea de Fútbol (UEFA).

De hecho, Platini adelantó en declaraciones al diario Bild germano que Ribery podría ser castigado de oficio de negarse a jugar por el representativo de su país, consignó medio deportivo español Marca.

“Franck Ribery no puede decidir unilateralmente si juega o no para Francia. Si el seleccionador Didier Deschamps lo convoca tiene que reunirse con la selección”, afirmó el dirigente, agregando que “si se niega, será suspendido tres partidos con el Bayern”.

En relación a esto, el director general del Bayern Múnich, Karl-Heinz Rummenigge, declaró este lunes al mismo medio que la decisión del jugador está en conformidad con la normativa de la FIFA. “Él no será más convocado. Todo está en orden y conforme a la FIFA”, aseveró el alemán.

“Está todo claro. Igual que Philip Lahm ha hablado con (Joachim) Löw sobre su retirada, así lo ha hecho Franck con (Didier) Deschamps”, agregó Rummenigge, quien se mostró sorprendido por la ‘amenaza’ de Platini.