temas del día

Nacional


PDI realiza campaña preventiva para evitar robos a los adultos mayores y advierte de nuevo método

Archivo/ Pablo Vera/ Agencia UNO
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Dada las nuevas técnicas para robar a los adultos mayores, como “marcar” a sus víctimas utilizando WhatsApp, es que la Policía de Investigaciones inició una campaña para prevenir robos en lugares de pago y entidades bancarias.

El subjefe de la Brigada de Robos, Claudio Vidal, llamó a tomar medidas de seguridad a la hora de retirar el sueldo o la pensión, sobre todo en esta fecha, cuando la mayoría de la gente recibe aguinaldo. El comisario agregó que los delincuentes utilizan el celular para “marcar” a sus víctimas.

En el encuentro participaron dirigentes de clubes de adultos mayores, quienes fueron informados sobre las medidas que deben adoptar para prevenir robos.

La campaña se realizó en el Instituto de Previsión Social (IPS), en tanto, su directora regional Patria Saldías, señaló que en los centros de pagos cuentan con protocolos de seguridad, y así evitar que los usuarios sean víctimas de la delincuencia.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados