temas del día

Internacional


Paciente infectado por ébola en África será trasladado a EE.UU.

AFP
Publicado por
Envíanos tu corrección

Un paciente infectado por el virus ébola en el oeste de África será trasladado a Estados Unidos, donde será puesto en cuarentena, anunció este lunes el hospital de la Universidad Emory, en el sudeste del país.

“El hospital de la Univesidad Emory fue informado de que un paciente infectado por el virus ébola será traído a la unidad de aislamiento. El paciente es trasladado en un avión médico desde el oeste de África”, indicó la entidad de salud en un comunicado, sin identificar al enfermo.

El paciente arribará el martes en la mañana, aunque el hospital dijo desconocer la hora exacta.

Hasta la fecha, se ha realizado con éxito el traslado de dos cooperantes de organizaciones humanitarias que contrajeron el virus atendiendo a enfermos en Liberia, el doctor Kent Brantly y su asistente Nancy Writebol, quienes salieron de este hospital curados.

La epidemia del ébola, la más grave desde la aparición del virus en 1976, deja más de 2.000 muertos desde inicios del año, principalmente en Liberia, Sierra Leona y Guinea.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados