Falta poco más de una semana para comenzar las celebraciones dieciocheras y los representantes de diferentes organismos se dieron cita en la Gobernación de Concepción para fijar el plan de seguridad.

La reunión se realizó considerando lo ocurrido en las ramadas universitarias, marcadas por el excesivo consumo de bebidas alcohólicas y los hechos de violencia, que incluso dejaron un fallecido.

Recordemos que las fondas de la ciudad penquista se instalarán al lado del edificio del Gore ubicado en Prat, por eso, el gobernador (s), Jorge Cáceres, dijo que habrá especial cuidado.

Carabineros reforzará los controles y trabajarán en conjunto con Senda, para evitar el consumo de alcohol entre los conductores.

El jefe de la SIAT de Concepción, capitán Boris Yáñez, señaló que este viernes comenzarán los operativos por motivo de las Fiestas Patrias.

Según datos de la SIAT, en la zona se registra un accidente de tránsito con resultado fatal cada tres días, las cifras son mayores respecto al año pasado, y el exceso de velocidad y la presencia de alcohol, son las principales causas.