El presidente del Movimiento Amplio Social, senador Alejandro Navarro, dijo que “la crítica permanente y perversa de la derecha hacia el ministro de Hacienda, Alberto Arenas, tiene un evidente y claro sesgo clasista, por pertenecer a una clase social distinta a la de ellos y a la de los anteriores ministros” de esa cartera.

En ese sentido, Navarro aseguró que “hay una animadversión clasista de la UDI contra Alberto Arenas”, y dijo esperar “que Jovino Novoa, Kast, Morandé, Pérez Mackenna, Melero, Larraín, Coloma, Moreira y toda ‘la manada de la UDI’ hayan leído clara y contundente la entrevista a la Presidenta Michelle Bachelet” en un matutino, publicada el domingo.

“La salida a la arena política a defender a Arenas-ministro, se venía haciendo necesaria y llega en momento oportuno. El ministro Alberto Arenas cuenta con la absoluta confianza de la Presidenta de la República y ese dato deben asumirlo en la UDI y toda la derecha”, acotó.

El parlamentario salió en respaldo del secretario de Estado, precisando que “a la derecha en su conjunto no le gusta nada de Arenas, les irrita su color de piel, no toleran que un ministro ‘izquerdozo y moreno’ se meta con su dinero”.

Asimismo, el legislador oficialista comentó que el titular de Hacienda “estudió en el Liceo Experimental Manuel de Salas y la Universidad de Chile, fue dirigente estudiantil en la carrera de Ingeniería Comercial y fue detenido en varias oportunidades en la lucha contra la dictadura. Militó en las JJCC, y hoy en el PS”.

En la misma línea, el senador hizo ver que la autoridad “rompe todos los paradigmas de la derecha, no tiene apellido vinoso, ni estudió en sus mismos colegios, si dijeran la verdad lo llamarían el ‘roto Arenas’. Pero los tiempos han cambiado y sólo pueden criticar las reformas y ‘crear el efecto frenazo’ de la economía, como una profecía auto cumplida”.