La ministra de Salud, Helia Molina, junto al presidente del Consejo Nacional de Obispos de la Iglesia Evangélica, Jorge Méndez, destacó el programa de acompañamiento espiritual que se realiza en hospitales públicos, tras una visita a pacientes del Hospital Barros Luco.

“La salud espiritual y el amor que las personas necesitan en los espacios como el hospital son fundamentales. Tan importante como un fármaco es que nosotros podamos facilitar en todos los sentidos que los pacientes puedan sentirse en paz y acompañados espiritualmente por quienes ellos lo deseen”, expresó Molina.

En tanto, el obispo Méndez aseveró que la asistencia espiritual que entregan en los hospitales beneficia a pacientes y también a sus familias, y resaltó el apoyo entregado por la ministra de Salud.

Desde el Minsal consignaron que desde el 17 de septiembre de 2008, el “Reglamento sobre Asistencia Religiosa en Recintos Hospitalarios” garantiza el acompañamiento de pacientes de todos los credos religiosos que soliciten este apoyo, y que los establecimientos deben dar todas las facilidades necesarias para que ello ocurra.

Se trata de una norma elaborada por la Subsecretaría de Redes Asistenciales, en conjunto con representantes de las diversas religiones que tienen presencia en el Sistema Nacional de Servicios de Salud.