Una millonaria inversión para ampliar el Aeropuerto Carriel Sur de Talcahuano, se tiene contemplada para el 2016, que entre otras cosas permitirá la construcción de un nuevo edificio para la Dirección General de Aeronáutica Civil.

La idea de las autoridades es que el actual aeródromo sea una real alternativa para que las aeronaves que no puedan aterrizar en Santiago lo hagan en la zona, además podrían llegar vuelos internacionales a la región y pasaría a ser aeropuerto con servicio de SAG, Aduana y Policía Internacional

La inversión total supera los 38 millones de dólares e incluye la remodelación y reubicación de edificios destinados a la atención de pasajeros, se incorporarán pistas de rodaje y se ampliará el área de estacionamientos. Así lo dijo el Seremi de Obras Públicas, René Carvajal.

La comisión de Evaluación Ambiental de la región del Bío Bío, aprobó la realización de una Declaración de Impacto Ambiental para llevar adelante el proyecto, según dijo el seremi del MOP, se trabajó en conjunto con los municipios de Talcahuano y Concepción.

El proceso de licitación debería comenzar en los próximos meses y el año 2016 las obras deberían estar ejecutándose.