temas del día

Cultura


Cinta “Matar a un hombre” de Alejandro Fernández representará a Chile en Premios Oscar y Goya

CNCA (c)
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

La elogiada cinta representará al país en el principal certamen mundial y en el más importante de habla hispana. Lo anterior fue determinado por el Consejo Nacional del Cultura y las Artes a través de un jurado externo

Ministra Barattini anunció que cinta “Matar a un Hombre” representará a Chile en los Premios Oscar y Goya.

La película fue seleccionada por el Consejo Nacional de la Cultura y las Artes, a través de un jurado externo compuesto por profesionales de la industria audiovisual.

La noticia se dio a conocer durante la despedida de la delegación nacional que asistirá al 62° Festival de Cine de San Sebastián, ocasión en que la Secretaria de Estado aseguró que el cine chileno “cada día obtiene un mayor reconocimiento internacional”.

Este lunes la Ministra de Cultura, Claudia Barattini, informó que “Matar a un Hombre”, de Alejandro Fernández Almendras, será la cinta que Chile postulará a las categorías Mejor Película Iberoamericana en los Premios Goya y Mejor Película en Idioma Extranjero en los Premios Oscar.

La Secretaria de Estado aseguró que para el Consejo Nacional de la Cultura y las Artes (CNCA) es un orgullo esta elección. “Los realizadores chilenos han demostrado que sus producciones gozan de un gran reconocimiento internacional y nosotros queremos que esa tendencia siga creciendo”.

“Matar a un hombre” fue seleccionada por el CNCA a través de un jurado externo integrado por profesionales de la industria audiovisual. La película será estrenada el próximo 22 de septiembre en Iquique.

Alejandro Fernández, en tanto, confía en que este reconocimiento va a ayudar a que la película cobre visibilidad en Chile. “Lo que pueda pasar después, en los Oscar o en los Goya, va a depender de cada una de las academias, de cada uno de los países. Quisiera que esta película la viera mucha gente o la mayor gente posible en Chile y ojalá que esto ayude, yo creo que sí”, aseguró.

En ambos casos, los filmes que finalmente lleguen a convertirse en nominados, se darán a conocer durante enero de 2015. Respecto de los Premios Goya, organizados por la Academia de las Artes y las Ciencias Cinematográficas de España, la premiación tendrá lugar en febrero del próximo año, mientras que los Premios Oscar, entregados por la Academia de la Artes y las Ciencias de los Estados Unidos, tendrán su ceremonia el día 22 de ese mismo mes.

Delegación a San Sebastián

La Ministra Barattini dio a conocer esta noticia en una recepción en la Embajada de España, donde se despidió a la delegación que representará a Chile en el 62° Festival de Cine de San Sebastián. El grupo, encabezado por el CNCA y CinemaChile, congrega a más de 30 directores, productores, actores y otros representantes públicos y privados del sector audiovisual chileno.

Dos películas (“Matar a un hombre” y “Dos disparos”), dos cortometrajes, una cinta en desarrollo y diversos proyectos que buscan interés en el mercado internacional son los que estarán presentes en este certamen, que se desarrollará entre el 19 y el 27 de septiembre en la ciudad vasca del mismo nombre.

En esta ocasión, la misión chilena será acompañada por el Embajador de España en Chile, Carlos Robles Fraga y por la Agregada Cultural, Daniella González.

Revisa aquí el tráiler de la cinta

http://youtu.be/pKdPdqmSWNk

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados