El volante argentino de Universidad de Chile, Gustavo Lorenzetti, descartó que el plantel se sienta presionado por la cercanía de Colo Colo en la tabla de posiciones.

Solo 3 puntos de ventaja son los que tienen los azules sobre los albos y con el clásico aún por jugarse en el torneo de Apertura, no obstante, Lorenzetti le bajó el perfil y aseguró que la única presión que tienen es ganar cada fin de semana.

‘Sabemos que estamos punteros y que si ganamos todos los partidos nadie nos va a alcanzar. La presión debe ser solo el domingo. Tenemos muchas fechas para pensar en el clásico’, reflexionó ‘El Duende’.

Para el rosarino, ceder puntos ante la Universidad de Concepción este fin de semana les complicaría el panorama, por lo que están enfocado en obtener la victoria.

‘Hay que pensar en ganar y luego lo que pase con los demás es problema de ellos’, aseguró.

Al ser consultado por la recuperación de su lesión y la lucha que mantiene con Ramón Fernández por un puesto en el once titular del ‘romántico viajero’, Lorenzetti reconoció que este breve receso por fecha FIFA le vino bien para nivelar cargas y recuperar el tiempo que estuvo marginado por la dolencia.

Asimismo, aseguró que con Ramón Fernández pueden jugar juntos sin problemas, ya que si bien ambos ocupan la misma posición en cancha, poseen características diferentes.

‘Desde que estoy acá juego en diferentes puestos y me sirve para ser polifuncional. Donde me toque trataré de hacer lo mejor posible para el equipo’, reconoció el ex Universidad de Concepción.

Finalmente y ante la chance de que Sebastián Martínez regrese agotado de su viaje con la selección chilena, situación que le puede entregar chances para ser titular, Lorezentti apuntó que es un tema que se verá en la semana y que solo Martín Lasarte decidirá con miras al partido del domingo.