España inició con buen pie la defensa de su título continental al golear 5-1 a Macedonia, este lunes en partido de clasificación para la Eurocopa de 2016 en Francia.

Esta contundente victoria permite a la ‘Furia’ reponerse de su regular actuación en el amistoso ante Francia el jueves (derrota 1-0) y le da el liderato del grupo C de clasificación para el torneo continental.

Fiel a su estilo, que todos los jugadores y el seleccionador Vicente del Bosque ya han advertido que debe mantener, España tuvo el dominio del encuentro con su juego de toque frente a una Macedonia que pareció pelearle la pelota al inicio del encuentro con una presión que abandonó pronto.

Los macedonios pronto acabaron por esperar a los españoles atrás, buscando en los contraataques y las jugadas a balón parado sus principales ocasiones, como la falta botada desde la frontal del área por Agim Ibraimi, la estrella macedonia, que Iker Casillas sacó con una gran mano cuando ya parecía colarse el balón por su escuadra izquierda (5′).

Al cuarto de hora, España se adelantó en el marcador al transformar Sergio Ramos un penal cometido sobre David Silva (16) y apenas un minuto después, Paco Alcácer, remató de volea en el área un balón atrás de Juanfran para hacer el 2-0.

Alcácer sólo ha necesitado dos partidos con la selección española para hacer su primer gol con la camiseta nacional.

Con la ventaja en el marcador, España pareció dar un paso atrás, lo que aprovechó Macedonia para tener sus mejores minutos y recortar distancias al transformar Ibraimi un penal cometido por Juanfran sobre Aleksandar Trajkovski (28′).

Con una Macedonia compacta por el medio, los españoles abrieron el campo intentándolo por las bandas, especialmente por la izquierda, donde Pedro y Jordi Alba se mostraron muy activos.

Pedro se lució con un tiro cruzado que desvió el portero Tomislav Pacovski (32), pero tendría que esperar al final del encuentro para marcar al rematar un pase de Silva (90+1′).

- Munir debuta con la Roja -

Antes del descanso sería Sergio Busquets quien haría el 3-1 con un disparo desde fuera del área que supuso su primer gol con la roja en 70 convocatorias (45+2′).

Tras el descanso, España siguió siendo dueña del partido y a los cinco minutos de la reanudación, David Silva, muy activo durante el partido, pasó a Jordi Alba, que le devolvió dentro del área para que el jugador del Manchester City soltara un disparo cruzado que supuso el 4-1.

Con este resultado, Macedonia sólo pudo contestar con un nuevo disparo de Ibraimi, que desvió Casillas (79), mientras Del Bosque, consciente de que el partido estaba resuelto, se dedicó a mover el banquillo para permitir el debut del joven Mohamed Munir el Haddadi, la gran promesa del Barcelona, que entró por Koke (78′).

En los últimos minutos, España bajó el ritmo, pero Macedonia no reaccionó, por lo que la Roja ha podido empezar con una victoria su defensa del título logrado en 2012.

http://youtu.be/ubjOvykTptQ