La justicia determinó que Cencosud S.A, deberá pagar una indemnización de $3.000.000 a clienta que sufrió una lesión en diciembre de 2008, en un supermercado Jumbo, ubicado en Maipú.

La Corte de Apelaciones de Santiago ratificó sentencia, pero se rebajó el monto por concepto de daño moral provocado a Myriam Núñez Aliaga, quien sufrió el accidente en el área de lácteos del local.

La Duodécima Sala del tribunal de alzada que falló de forma unánime, está integrada por la ministra Jessica González, el fiscal judicial Raúl Trincado Dreyse y el abogado integrante Joel González.

El documento señala que el 3 de diciembre de 2008, la mujer “sufrió una contusión en su pie derecho que se prolongó a lo menos hasta el 12 de agosto del 2009″.

Finalmente, se indica que la responsabilidad que le cabe a Cencosud responde al “deber de implementar como medida de protección para sus clientes, la señalética, acordonamiento y/o cualquier otro medio que impidiese el ingreso al pasillo en el cual estaba operando dicha máquina, la cual se encontraba haciendo reposición de productos que la misma parte demandada ofrece a sus clientes”, y por la cual se generó la lesión.