Más de 800 cupos de la Beca JUNAEB en la Región de Los Ríos aún se encuentran disponibles para los estudiantes que se inscribirán para rendir la Prueba de Selección Universitaria durante el periodo extraordinario que finaliza el 12 de septiembre, así lo informó el Director Regional de la JUNAEB, Eduardo Rosas, quien hizo un llamado a quienes den la PSU a aprovechar este beneficio.

La beca financia el costo total del examen equivalente a $27.520 para todos los estudiantes que se encuentran cursando cuarto medio en establecimientos municipales y particulares subvencionados.

Según lo indicado por la autoridad regional, hasta la fecha se han inscrito 4028 estudiantes en la región de Los Ríos lo que representa un 82.1%. Rosas, además, hizo un balance de las becas entregadas hasta hora en comparación con el año pasado.

El proceso de postulación se realiza en www.demre.cl, en la sección Portal del Postulante, y estará abierto hasta el 12 de septiembre. Esto también se puede hacer luego de registrarse en el mismo sitio web para la rendición de la prueba. El estudiante debe optar por la opción Inscripción Beca PSU, completar los datos que se solicitan y obtener la constancia de beca.