Luego que la Democracia Cristiana fijara plazos para la inscripción de candidatos para alcaldes, concejales y consejeros regionales, el presidente distrital de Renovación Nacional en Bío Bío, Jaime Veloso, calificó de positiva la medida y argumentó que todos los partidos políticos deberían replicarlo.

El dirigente político dijo que está bien que las colectividades no improvisen a última hora a sus candidatos, considerando – puntualizó – que muchas veces se recurre a personas independientes que se suscriben a las declaraciones de principios y programas de los partidos, sin embargo, una vez que salen electos se cambian de tienda.

Además, sostuvo que lo que está haciendo la DC se debería replicar en el resto de las colectividades, con el fin de determinar la fórmula que utilizarán para las próximas elecciones y así poder contar con candidatos que representen realmente a la comunidad.

Recordemos que el Consejo Nacional del partido demócrata cristiano, fijó plazos para la inscripción de alcalde y concejales hasta el 15 de octubre, mientras que para consejeros regionales hasta el 30 de noviembre, con el objetivo de aumentar los cargos políticos en la zona.

Cabe señalar que durante este fin de semana RN también inició formalmente el proceso de selección de candidatos de cara a los próximos comicios electorales, instancia en la que además se abordó la polémica renuncia del concejal RN de la comuna de Quilaco, Cristián Loyola.