Nacional


Intendente Orrego condena atentado “brutal y criminal” en Las Condes y confirma querella

Francisco Castillo | Agencia UNO
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Confirmando la interposición de una querella por parte del Gobierno, el intendente de la Región Metropolitana, Claudio Orrego, repudió el atentado que dejó ocho personas heridas en el SubCentro de la estación de Metro Escuela Militar en Las Condes.

Entre los heridos, según detalló la autoridad regional, una es de nacionalidad argentina y fue derivado desde el Hospital del Salvador hasta la Clínica Las Condes.

En tanto, manifestó que la estación afectada se encuentra operativa desde el lado oriente, mientras que por el acceso poniente se encuentra cerrada mientras se desarrollan las pericias.

“Esto es un hecho criminal y como ha dicho el ministro del Interior y también el subsecretario [Aleuy], el Gobierno va a perseguir con todos los medios legales y humanos posibles a quienes son los autores de este brutal y criminal atentado”, afirmó.

Por otra parte, afirmó desconocer si se encontraron panfletos en los alrededores y destacó que, independiente del atentado, se han adoptado las medidas de prevención y coordinación con los municipios en torno a la próxima conmemoración del Golpe Militar.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados