Familiares del trabajador que cayó a las aguas del río Calle Calle cuando realizaba faenas de cambio de luminarias, decidieron tomarse el puente del mismo nombre a un mes de la desaparición. Es por ello que exigen respuestas por parte de las autoridades.

Los familiares de Juan Santana Delgado decidieron manifestarse ante la “escasa” respuesta que ha tenido el municipio y el fiscal que lleva la investigación.

El padre del trabajador desparecido, Juan Santana, exigió a la Fiscalía agilizar la entrega de los documentos de la investigación, además pidió que no se les de información, situación que -al parecer- no se ha cumplido.

Santana agregó que ya no espera soluciones o ayuda por parte de la empresa que estaba a cargo de las faenas, sin embargo hizo un llamado al alcalde de Valdivia a cumplir con lo prometido, ya que a su juicio la Municipalidad no les ha brindado el apoyo que esperaban.

La vocera de la Fiscalía de Los Ríos, Lorena Sandaña, explicó que todas las diligencias de este caso han sido informadas previamente, asegurando que la extracción del canastillo en el que realizaba las labores el trabajador se hará efectiva este martes si es que las condiciones climáticas lo permiten.

Cabe recordar que la búsqueda del trabajador desaparecido en las aguas del río Calle Calle continuará por un mes más. La intendencia logró conseguir recursos para costear los rastreos, según indicó el intendente Egon Montecinos.

En tanto, la Municipalidad de Valdivia envió un comunicado a Radio Bío Bío, donde señaló que ha mantenido permanente contacto con la familia de Juan Santana, desde el momento del accidente.

El alcalde Omar Sabat, señala que “junto al administrador municipal participábamos a la misma hora de la ceremonia de aniversario de la Universidad Austral Chile, mal podría haberme negado a recibirlos. Mi jefa de gabinete se reunió con ellos, revisó la ayuda ya entregada y se comprometieron nuevos esfuerzos destinados especialmente a los operativos de búsqueda”.

Al respecto, y luego de la reunión con la jefa de gabinete, el padre del joven mantuvo sus dichos en contra del municipio, señalando que es difícil creer ante las reiteradas promesas incumplidas.